Abogados de divorcio en Valle de Manzanedo
El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la tediosa espera de largos meses y hasta años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el que ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil podría variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.
Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, representando a ambas partes planteando de manera apropiada e inteligente las necesidades de los clientes en los distintos ámbitos legales en los que el estudio está especializado.
¿De que forma se obtiene el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia por medio de la entrega de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de esos documentos que sirvan para certificar el estado económico de los cónyuges para la solicitud de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la solicitud, el Juzgado llamará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Puede solicitar también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
Divorcio unilateral no voluntario
El divorcio unilateral, implica que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada durante al menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir alguna ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son fundamentalmente su costo (es un juicio más complejo) y su duración, dado que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y según éstos tome una determinación en orden a establecer una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se tiene que presentar frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Es posible pedir la asistencia jurídica gratis?
Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, considerados anualmente por todos los conceptos y por familia, no superen el doble del IPREM en el instante de efectuar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia jurídica sin costo?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. También puede solicitarse a través de internet.
Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de obtener ayuda judicial online que podrá ayudarlo a resolver su asunto. Con el fin de participar en un proceso de divorcio, es requerido tener la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario