Abogados de divorcio en Valle de Hecho
Si bien el quiebre en un vínculo de pareja crea traumas y problemas, varios de los cuales usted no puede solucionar, estamos dispuestos a brindarle nuestro servicio para que la molesta diligencia pase por nuestra cuenta. También como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le ayudarán de manera inmediata y eficaz, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos. Expertos con vocación de servicio que conforman un equipo de prestigio.
Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de brindar asesoría jurídica total, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el abogado y nuestros clientes para hacer la desunión, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los hijos. De esta forma la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.
Separación Legal
En cuanto a aquellos cónyuges que no poseen los requisitos legales para solicitar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría invocarse por uno de los cónyuges en caso de que el otro falte a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la convivencia.
Ante esta situación, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se deshace la unión). Esta condición quedará registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, con especial resguardo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.
Cese de pensión alimenticia
Si han terminado las bases de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha cesado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que cada persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando un certificado médico que se tiene que exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué diferencias existe entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio rompe el matrimonio sin embargo no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han ocurrido vicios o defectos fundamentales que evitan que el mismo pueda surtir efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, establece que están las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Nuestros abogados son peritos en Derecho familiar, y podemos dar apoyo y asumir representaciones en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario