Abogados de divorcio en Vallarta de Bureba
Si bien la ruptura en una relación de pareja produce traumas y conflictos, muchos de los cuales usted no puede solucionar, estamos dispuestos a proporcionarle nuestro servicio para que la engorrosa diligencia pase por nuestra cuenta. También como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la ley de divorcio actual. Abogados que lo atenderán de forma inmediata y efectiva, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto acordados como más complicados. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un bufete de calidad.
Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, porque aparte de otorgar una asesoría jurídica completa, nos preocupamos de que haya una relación de honestidad y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela con el fin de hacer la separación, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el propio juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de conflictos están más dañados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar ciertos obstáculos. En general, los hijos más chicos tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.
Separación Legal
En cuanto a aquellos cónyuges que no poseen los requerimientos legales (plazos) para procesar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede invocarse por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente las obligaciones que impone el matrimonio y hacia los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta circunstancia quedará registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suprimen.
Término de pensión de alimentos
Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Importante
El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un acuerdo que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y desgastante de su vida.
Los temas que generalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cabe la reconciliación durante el procedimiento de divorcio?
Durante la realización del proceso y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación de los cónyuges detiene la acción de divorcio. Para ello los dos cónyuges deberán indicarlo claramente, y cada uno por separado, al Juez.
¿No se considera la reconciliación después de la sentencia de divorcio?
La separación matrimonial, al detener sólo ciertos deberes matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a volver a casarse si deciden reconciliarse.
¿Qué efecto tiene la reconciliación de los cónyuges?
Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges desean reconciliarse, el Tribunal, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Sin embargo, esta regla implica dos excepciones:
- A través de resolución judicial, se mantendrán las medidas adoptadas en relación a los hijos, cuando exista motivo que lo justifique.
- Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no se modifica a través de una reconciliación. De esta forma, no se recupera el régimen económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones matrimoniales.
Las preguntas por este medio son gratis, pero antes de hacerla, revise con cuidado la sección de preguntas comunes, ya que varias interrogantes están en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario