Abogados de divorcio en Valencia del Ventoso

Nuestro equipo de abogados está especializado en divorcio y en derecho familiar. Cada caso de divorcio o separación es distinto y requiere de la atención especializada de un abogado experto en esa materia. Por esto es crucial que, en caso de formar parte de un divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso; sea informado desde el principio de sus derechos y deberes; de lo que se es capaz de solicitar o reclamar.

El divorcio es sin duda una materia compleja, para la que nuestro grupo de abogados está por cierto preparado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su procedimiento de separación matrimonial para que su satisfacción con el servicio recibido, sea plena.

Abogados de divorcio en Valencia del Ventoso Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, significa efectos permanentes sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los estudios hechos, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes infundir tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando existe una violación importante a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio o hacia los hijos, que convierta en intolerable la vida en común. En estos casos no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura:

  • Atentado en contra de la vida o maltratos contra el cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo grave para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, porque estas causales deben comprobarse a través de pruebas irrebatibles o señales claras a lo largo del juicio.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que deseen regular de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue alguna seguridad jurídica a los convenios pactados (posee la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una orden de un régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo que se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha cierta a la separación entre los cónyuges lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que acompañar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se termina toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Es posible solicitar la ayuda jurídica gratuita?

podrían pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados en forma anual por todos los elementos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM en el momento de realizar la petición.

¿Dónde se pide la asistencia jurídica gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. También se puede pedirse a través de internet.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho familiar y sucesorio, y podemos entregar apoyo y tramitar casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *