Abogados de divorcio en Valdemanco

Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por esa razón que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, lo podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos traumática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. El costo fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye la disolución de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) sobrepasen, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un costo adicional, que les será presupuestado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Valdemanco Abogados de Divorcio

¿De que forma se solicitan las resoluciones temporales previas a la demanda o provisionalísimas?

Deberá presentar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se expondrán los hechos y circunstancias que dan lugar a su solicitud y las resoluciones especificas que se estan pidiendo; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se requieren.

A la audiencia de la petición, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo. A dicha comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede determinar que se tengan por reales los hechos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando hay una violación grave a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio o hacia los hijos, que convierta en insoportable la convivencia. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta figura:

  • Atentado contra la vida o maltratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por delitos contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que signifique un obstáculo importante para la convivencia agradable entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en demostrar los hechos acusados, ya que estas causas tienen que demostrarse mediante pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten al que quiere poner una demanda de pensión alimenticia o a quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se demuestran durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien demanda la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres (generalmente a quien no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué implicaciones en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge obtendrá el derecho a una pensión de viudez. Los derechos a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, así como también los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. Los derechos a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a contraer otro matrimonio.

¿Qué implicaciones en relación a arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién, en virtud de la resolución de divorcio, le sea concedido el uso de la vivienda, puede seguir usándola aunque no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito es indicarle esta circunstancia al arrendador dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de divorcio, enviando fotocopia de la sentencia de divorcio, o de una parte importante de la misma. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue activo el contraído, aunque con las salvedades anteriormente indicadas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *