Abogados de divorcio en Valdemadera
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, le podemos asesorar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario habitual (o sea, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m superen en su valor, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este concepto será facturado con un costo extra, que les será presupuestado sin costo adicional y antes de empezar la tramitación de divorcio.
¿De que forma se piden las medidas provisionales previas a la demanda?
Deberá entregar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se indicaran los sucesos y las circunstancias que dan origen a su petición y las resoluciones concretas que se requieren; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.
A la vista de la solicitud, el Juez ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes. A la comparecencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá determinar que se tengan por aceptados los sucesos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe ningún recurso.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que desea presentar una demanda de divorcio, como al demandado en un juicio de divorcio, esto es, aquel cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
En la defensa de divorcio, estudiamos las tácticas a seguir, y luego, según el caso, analizamos la opción de pedir retribución económica, si es que ocurren los supuestos legales para ello. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de diversas maneras, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.
Reducción de pensión de alimentos
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos datos y según éstos adopte una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la vida en común.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se tiene que presentar ante un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
En qué lugar se pide el divorcio?
Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de vivir los cónyuges en distintos partidos, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de acuerdo mutuo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el proceso de separación o divorcio de acuerdo mutuo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es necesaria la asesoría de Abogado y Procurador en el trámite de divorcio?
Es obligatoria la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Abogado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.
Nuestros abogados son expertos en Derecho de la familia y herencias, y podemos brindar apoyo y tramitar representaciones en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario