Abogados de divorcio en Valdeande

Una vez que usted quiere el divorcio, cada uno o ambos en mutuo acuerdo tienen la posibilidad de pedir legalmente la ruptura del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de forma unilateral, esto significa, si solamente uno de los cónyuges está de acuerdo, se tiene que probar de forma irrefutable, con documentos y testigos que respondan al caso, que los cónyuges han estado separados al menos durante 3 años. Además, si las dos personas concuerdan en finalizar el vínculo, sólo tienen que probar que no ha continuado la convivencia por un periodo de al menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, así sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede ponerse en contácto con nuestros profesionales en línea, que responderán a sus inquietudes, sin ningún compromiso y de forma completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Valdeande Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez del avance. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar ciertos obstáculos. En general, los niños más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral, implica que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados durante al menos tres años.

Este tipo de divorcio suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por solo capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son especialmente su valor y su duración, ya que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales representan a quien desea interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La fijación del monto de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de elementos que se prueban en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es finalizar el matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para empezar la gestión del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la vida en común y aún así no quiere divorciarse. En estos casos es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿No se considera la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la tramitación del trámite y antes de que recaiga resolución, la reconciliación de los cónyuges extingue la acción de divorcio. Para esto los dos cónyuges deberán comunicarlo expresamente, y por separado, al Juzgado.

¿Existe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación matrimonial, al detener solamente algunos deberes y presunciones familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a casarse de nuevo si deciden reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges deciden reconciliarse, el Tribunal, tras la notificación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla tiene dos excepciones:

  • Por medio de resolución legal, serán mantenidas las medidas adoptadas en relación a los hijos, si existe razón que lo justifique.
  • De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no se cambia debido a la reconciliación. De esta manera, no se restaura el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones familiares.

Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en cada momento su persona del avance de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *