Abogados de divorcio en Val de San Vicente
Tanto si eres la persona que quiere divorciarse como si te han planteado el divorcio y tienes que responder ante una situación tan complicada, tendrás que tomar el control sobre todos los problemas que se avecinan de una forma responsable y seria.
Es posible que te veas embargado por un evento de rabia y venganza, o también puede darse una posición en la que aceptes el problema con calma, tolerancia y madurez y converses la resolución del problema de la manera más responsable.
En el Modelo Jurídico Español existen dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos enfoques diferentes para el mismo asunto. En el primero las dos partes nunca llegan a un acuerdo y se someten al arbitrio de un tercero: el Juez. En el divorcio de mutuo acuerdo, por el contrario, las partes son capaces de llegar a acuerdos sobre los puntos esenciales de discordia. Lo razonable es tratar de alcanzar acuerdos y términos medios, cediendo en algúnas cosas para tener otras.
He analizando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien conocido, tiene efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Adicionalmente, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en intolerable la vida en común. En estas situaciones no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta figura:
- Atentado contra la vida o malos tratos en contra del cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un obstáculo grave para la convivencia armoniosa entre la pareja o entre la pareja y los hijos.
- Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos imputados, porque estas razones deben demostrarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.
Demandas de pensión alimenticia
Nuestros profesionales representan a quien desea interponer una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.
¿Qué ocurre si no se puede localizar al otro cónyuge?
Si no hay datos de su domicilio, podrá pedirse su localización a través de un oficio a la Policía. Si las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser requerido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es encontrado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole saber que la copia de la resolución o la cédula se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.
¿Qué pasa si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la exigencia de la presencia física de los cónyuges con apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre medidas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?
En derecho de familia, las condenas en costas quedan reservadas a límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la norma habitual, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
- Las consultas por esta vía son sin coste, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de preguntas comunes, ya que varias interrogantes están resueltas en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario