Abogados de divorcio en Vadillo de la Sierra

La separación o el divorcio son las dos formas jurídicas con las que se puede poner fin a las los problemas de crisis matrimonial. En los dos casos, a la molestia de terminar la relación personal se agrega la importancia de acrodar aspectos de caracter económico que en varias ocasiones desembocan en complejas controversias. Si necesita asesoría o tiene dudas sobre la separación pídanos cita previa o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro bufete de abogados estarán dispuestos para ayudarle.

Abogados de divorcio en Vadillo de la Sierra Abogados de Divorcio

¿De que manera se obtiene el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de esos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, el Juez llamará a las partes a una vista, a la que deben asistir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se practicarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez celebrada la vista, el Juez dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitarse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen intolerable llevar una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. En todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para empezar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué sucede si no se puede localizar al demandado?

Si no constancia de su dirección, podrá intentarse su ubicación a través de un oficio a la Policía para averiguarlo. En caso de que las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser solicitado por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué pasa si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de la presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus solicitudes sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?

En materia de derecho familiar, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe, siendo la costumbre corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.

  • Llámenos para efectuar un presupuesto sin coste. Puede además de eso rellenar nuestro formulario para enviar más detalles.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *