Abogados de divorcio en Useras/Les Useres

Dado el origen de los obstáculos que enfrentan nuestros clientes, poseemos una juiciosa política de confidencialidad. En este aspecto, cada uno de nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al unirse al estudio. La atención es completamente personalizada y la tramitación pronta y simple. Constituimos un grupo de abogados de reconocidas universidades, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados.

Nuestro bufete se origina de la necesidad que hay de cumplir con esta demanda por una consultoría especializada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros estudios jurídico en tratar una demanda de divorcio y desde entonces hemos asesorado a más de 6000 personas en el proceso de su divorcio.

Abogados de divorcio en Useras/Les Useres Abogados de Divorcio

He estado analizando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se sabe, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Además, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover calma y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de frente al futuro.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean cambiar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier minuto a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos están de acuerdo en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados crean las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no desea realizar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando existen bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales asisten al que quiere poner una demanda por pensión de alimentos o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de factores que se prueban en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe acompañar un acuerdo que regule las visitas, tuición, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la legislación requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se debe exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

En los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:

  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que hacer con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. Así si en esa fecha hubiese resolución de separación matrimonial, tendrá que hacerse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
  • Por otro lado, cabe indicar que las pensiones alimenticias no pueden ser contadas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. No obstante, la pensión compensatoria si tiene que ser agregada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo atención cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no sea igualitaria, puesto que respecto a los excesos de adjudicación el fisco puede exigir su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe de tenerse en consideración también que cuando se consigne que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro a cambio de un costo establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo deben declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

Los abogados son peritos en Derecho familiar, y podemos dar consejo y asumir casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *