Abogados de divorcio en Urraul Bajo

Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos matrimoniales. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, le podemos aconsejar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de bienes en cuentas bancarias y mobiliario habitual (es decir, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo ni el pasivo m sobrepasen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extra, que será presupuestado sin coste añadido y antes de empezar la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Urraul Bajo Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría a mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos permanentes sobre los niños, en la inmensa mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis hechos, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes promover tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar dicho régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si los dos están de acuerdo en reemplazar el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa la liquidación de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no desea efectuar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes por vía judicial, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y se puede efectuar conjuntamente con la separación de bienes.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una determinación para fijar una rebaja de alimentos.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo pedir la ayuda legal sin costo?

Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados en forma anual por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).

¿En qué lugar se pide la ayuda legal gratuita?

En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. De igual forma puede solicitarse a través de internet.

Las consultas por esta vía son sin coste, pero antes de escribir, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, dado que muchas preguntas están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *