Abogados de divorcio en Tulebras

El más recomendable servicio es el que transforma los trámites del divorcio en algo rápido y simple, sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los divorcios en nuestro país. El divorcio es la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la unión de las parejas se realiza mediante un trámite frente a un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el que los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, representando a las dos partes abordando de manera práctica e inteligente las necesidades de los clientes en cada uno de los aspectos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Tulebras Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de mutuo acuerdo?

Hablamos del procedimiento más veloz, simple y barato de obtener el divorcio. No requiere la celebración de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación en el Tribunal por los dos cónyuges. Además de eso implica un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y caro. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que opera cuando existe una falta grave de las obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común. En este caso no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece variados ejemplos de conductas que se encuadran en esta figura: Atentado en contra de la vida o malos tratos graves contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que constituya un impedimento grave para la buena convivencia entre los cónyuges o entre éstos y los hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, ya que estas causales deben demostrarse en el juicio, de otra forma no se obtendrá el divorcio.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es aconsejable la inscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le otorgue seguridad jurídica a los acuerdos logrados (cuenta con la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría incluir una orden de régimen de visitas para el padre que carece de la tuición del menor, con lo cual se abarcan en general los temas relacionados con el menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para ponerle fecha establecida a la separación entre la pareja (si fuere el caso) lo cual es provechoso en el trámite de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y extenuante de su vida.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo generar para iniciar el trámite de separación?

Antes de presentar la demanda hay que contar con varios documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros es posible pedirlos por internet:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
De igual modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se dan poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede darse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, sería totalmente gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.

Las consultas por esta vía son gratis, pero antes de escribir, revise bien la sección de preguntas comunes, dado que varias preguntas están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *