Abogados de divorcio en Torrox
Como sabemos que el quiebre en un vínculo de pareja crea conflictos, varios de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nuestra cuenta. Además como sabemos cuánto cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se rigen según la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le atenderán de manera inmediata y efectiva, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto acordados como más complicados. Expertos con vocación de servicio que constituyen un equipo de prestigio.
Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, porque además de brindar asistencia jurídica absolutamente completa, nos preocupamos de que haya una relación de honestidad y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela con el fin de realizar la desunión, un trámite sin las mínimas dificultades.
He considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien sabido, tiene efectos duraderos a los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.
Separación Legal
En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para tramitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la convivencia.
Ante esta situación, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, lo que no los faculta para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve el vínculo). Esta condición quedará inscrita en el Registro Civil. Previo a este paso, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una decisión con el fin de establecer una rebaja en la pensión.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para empezar la gestión para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estos casos es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de un certificado médico que se debe presentar ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?
Entre los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se deberá realizar con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en esa fecha hubiese resolución de separación matrimonial, tiene que realizarse una declaración por familia, entendiendo como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
- Por otra parte, cabe decir que las pensiones por alimentos no deben ser incorporadas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las paga. No obstante, la pensión compensatoria si tiene que ser incluida como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el lazo económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transacción estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo atención cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, puesto que respecto a los excesos de adjudicación el estado puede solicitar su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe de tenerse en consideración de igual forma que cuando se establezca que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un costo determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.
Las consultas por este medio son gratuitas, pero antes de preguntar, revise con atención la sección de interrogantes comunes, ya que muchas inquietudes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario