Abogados de divorcio en Torregrossa

¿En qué consiste la separación matrimonial? ¿Cuáles son las razones para una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de mutuo acuerdo se debe firmar un acuerdo ? ¿Qué componentes debe abarcar este acuerdo para que se le considere válido frente a los tribunales de justicia correspondientes? Estas y muchas otras inquietudes son muy comunes entre las personas que deben encarar la dolorosa determinación de finalizar su matrimonio. Es de mucha relevancia señalar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos contar con la asesoría de un abogado especialista en temas de familia, quien es la persona con mejor preparación para darnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, cómo y cuándo fijar las condiciones de una separación o de un divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe sostener con la otra parte y, principalmente, con los hijos que puedan haber nacido en este matrimonio y que por lo general son la parte más perjudicada en este tipo de procesos.

En nuestros abogados contamos con especialistas expertos y de reconocida trayectoria y práctica en asuntos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Torregrossa Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, implica efectos duraderos sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios realizados, se asume, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha violado de forma grave los deberes y obligaciones que implica el matrimonio y los que se tienen con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas hacen intolerable una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no se requiere el término de la convivencia.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos datos y según éstos tome una determinación para establecer una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha terminado la vida en común e incluso así no desea el divorcio. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:

  1. Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en aquella fecha hubiese resolución de divorcio, tiene que realizarse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  2. Por otra parte, cabe decir que las pensiones alimenticias no deben ser incluidas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. En todo caso, la pensión compensatoria si tendrá que ser incorporada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  3. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el lazo económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no es equitativa, dado que respecto a los excesos de adjudicación el estado puede requerir su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en cuenta de la misma forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges obtiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un costo establecido tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

Nuestros abogados son expertos en Derecho de la familia, y podemos dar ayuda y asumir representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *