Abogados de divorcio en Torregamones
Somos un bufete de abogados especializado en los procesos familiares. Es por esa razón que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, lo podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. El precio para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario (o sea, el de la mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este ítem será facturado con un costo adicional, que les será informado sin costo adicional y antes de comenzar la tramitación de divorcio.
He estado considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos duraderos a los hijos, en la clara mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los estudios realizados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de personalidad, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.También, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.
Notificación de cese de convivencia
Representamos a aquellos cónyuges que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de la convivencia que se trata de otorgar legalmente una fecha cierta al momento en que se produjo la separación de hecho, de manera de no necesitar mayores pruebas luego, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene preparar el divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha puesto fecha fija a la separación ya se tiene un antecedente preparado para demandar el divorcio posteriormente, porque las razones frecuentes de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez estudie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una decisión con el fin de fijar una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Puedo divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Tras las últimas modificaciones en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los esposos no desee continuar con el matrimonio para que sea capaz de pedir el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la solicitud, salvo por temas procesales.
¿Tengo que alegar una razón en particular para poder divorciarme?
No. Han desaparecido los listados de causas de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.
¿Cuánto tiempo debo de llevar casado para divorciarme?
Para poder separarse, deben haber pasado por lo menos tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será necesario esperar este plazo en los casos en los que se certifique la existencia de riesgo para la vida, integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge o de los hijos.
Nuestros abogados expertos en procesos de divorcio y separaciones se encargan de toda la realización del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada instante su persona de la situación de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario