Abogados de divorcio en Torredonjimeno

Si usted quiere el divorcio, cada uno por separado o ambos en mutuo acuerdo pueden pedir legalmente la ruptura del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de forma unilateral, esto significa, si sólo uno de los cónyuges está de acuerdo, se tiene que probar de manera irrefutable, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados por lo menos durante tres años. Por otra parte, si las dos partes concuerdan en terminar la unión, sólo deben probar que no han mantenido ningún nivel de convivencia conjunta por un periodo de al menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, tanto en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, usted puede contactarse con nuestros profesionales online, que responderán a sus interrogantes, sin ningún compromiso y de manera totalmente confidencial.

Abogados de divorcio en Torredonjimeno Abogados de Divorcio

He pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, implica efectos permanentes sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy bueno.Además de eso, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Notificación de término de Convivencia

Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en el aviso judicial del cese de la convivencia que significa entregar judicialmente una fecha fija al minuto en que se llevó a cabo la separación de hecho, con el fin de no requerir mayores pruebas luego, una vez que se procese el juicio de divorcio.

La relevancia que tiene preparar el divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que cuando se le ha puesto fecha cierta a la separación ya se tiene un precedente preparado para requerir el divorcio a partir de eso, porque las razones habituales de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que deseen regular de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es aconsejable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de modo que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos alcanzados (cuenta con la misma fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría incluir una orden de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se cubren globalmente los temas asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha exacta a la separación de la pareja lo cual es provechoso para la tramitación de un divorcio.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. En cualquier trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el propósito es finalizar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procedimientos. Para comenzar los trámites para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no desea el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué sucede si no se puede notificar al otro cónyuge?

Si no hay datos de su dirección, podrá pedirse su ubicación a través de un oficio a la Policía solo para averiguarlo. En caso de que las averiguaciones resultaran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien deberá ser requerido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué pasa si no comparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague los costos del juicio judiciales en la demanda?

En derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de o mala fe, siendo la costumbre corriente, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.

Las preguntas por esta vía son sin coste, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de dudas frecuentes, ya que muchas inquietudes están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *