Abogados de divorcio en Torredembarra
Somos especialistas en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios realizará todos los procedimientos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio no logra hacerse de acuerdo mutuo, solucionaremos su divorcio contencioso. el divorcio contencioso es más caro y complejo que cuando la separación o divorcio son de acuerdo mutuo, por esto siempre aconsejamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso intentando mediante el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de acuerdo mutuo.
He estado pensando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos permanentes a los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos extraídos de los análisis realizados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Además de eso, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que la persona cumple con los requisitos para ello.
La indemnización económica es una institución hecha para cuidar al cónyuge más vulnerable que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, por haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos en común.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba judicialmente), de forma que se le otorgue cierta estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (tiene la misma peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se cubren totalmente los asuntos asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para ponerle fecha establecida a la separación entre la pareja lo cual es provechoso en el trámite de un divorcio.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para empezar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué pasa si no es posible encontrar al demandado?
Si no constancia de su dirección, podrá intentarse su localización a través de un oficio a la Policía solo para averiguarlo. Si las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser requerido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero no quiere recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial le hará entender que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué pasa si no aparezco en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de la presencia física de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas del juicio judiciales en la demanda?
En derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de o mala fe, siendo la costumbre global, por el contrario, la no imposición de las costas.
Nuestros abogados peritos en procesos de divorcio se encargan de toda la ejecución del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada momento al cliente de la situación de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario