Abogados de divorcio en Torre de Peñafiel
Quien se vea inmerso en un conflicto matrimonial o de pareja, o crea que podría presentarse esa crisis, debería conseguir asistencia jurídica a la brevedad, solicitando consulta de un bufete matrimonialista, en que el afectado podrá exponer la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y obtener asistencia y la información que se necesita para entender y abordar la situación en toda su complejidad y amplia gama de aspectos.
Nuestra trayectoria en la gestión de las más variadas conflictos matrimoniales le facilitará superarlas con tranquilidad. Conocer y evaluar bajo una óptica profesional todos los aspectos del problema le hará posible crear las pautas a seguir para su rápida resolución.
¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?
El proceso se inicia a través de la entrega de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de aquellos documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que comparecer ambas con sus abogados. Si hay hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En aquella vista se practicarán las pruebas que se refieran a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar en relación de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Puede solicitar del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
¿Donde debo acudir con el fin de divorciarme?
El divorcio sólo puede resolverse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Con el fin de solicitarlo deberá presentarse petición firmada por Abogado y Procurador, por lo que deberá empezar contactando con un Abogado para iniciar el trámite.
Reparto de bienes
Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean modificar aquel sistema por el de separación total de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o de manera judicial por la mujer.
Si los dos concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.
Si el marido no desea realizar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.
Liquidación de la sociedad conyugal
Representamos a los cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que existen bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.
Término de pensión de alimentos
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la convivencia.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Qué repercusiones con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge divorciado tiene derecho a una pensión de viudedad. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, tal como los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. Los derechos a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a contraer otro matrimonio.
¿Qué implicaciones en relación a arrendamientos tiene el divorcio?
El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, puede seguir viviendo en ella a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El único requisito es comunicarle esta situación al arrendador dos meses desde que le fue comunicada la resolución de separación, enviando copia de la sentencia de divorcio, o de una parte de ella. No es requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue vigente el contraído, aunque con las salvedades ya señaladas.
Las preguntas por esta vía son sin costo, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de preguntas comunes, ya que varias inquietudes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario