Abogados de divorcio en Tirig
Como sabemos que el quiebre en una relación de pareja genera traumas y conflictos, varios de los que usted no puede solucionar, estamos disponibles a proporcionarle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nosotros. También como sabemos cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se basan en la promulgación de la ley de divorcio actual. Profesionales que le atenderán de manera eficiente y efectiva, dedicados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, ya sean de mutuo acuerdo o más complicados. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un bufete de prestigio.
Dejenos darle la solución de sus problemas legales, porque además de entregar asesoría jurídica absolutamente completa, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y seguridad mutua entre el profesional y nuestra clientela con el fin de hacer la separación, una diligencia sin las mínimas dificultades.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del proceso más veloz, simple y barato de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de la celebración de juicio, bastando con la presentación de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Tribunal por ambos cónyuges. Adicionalmente supone un abaratamiento de costes al permitir que los dos cónyuges sean representados por un mismo Procurador y un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los propios.
Separación Judicial
En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales (plazos) para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro falte a los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia los hijos. Además puede solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Ante esta situación, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, lo que no los habilita para casarse otra vez (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia quedará registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue alguna estabilidad jurídica a los acuerdos alcanzados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que carece de la tuición del menor, con lo cual se abarcan en general los temas asociados al menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha establecida a la separación entre la pareja lo cual es provechoso para la futura tramitación de un divorcio.
Importante
El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que adjuntar un acuerdo que regule los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante.
Los asuntos que generalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cuánto cuesta y cuanto demora un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario