Abogados de divorcio en Tinajas

¿En qué consiste la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causas de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de común acuerdo se debe firmar un acuerdo entre las partes? ¿Qué elementos debe abarcar este acuerdo para que se le considere válido ante los tribunales de justicia competentes? Estas y muchas otras preguntas son muy frecuentes entre aquellos que tienen que encarar la difícil decisión de finalizar su matrimonio. Es de suma relevancia señalar que en cuanto a una disolución del matrimonio o unión civil, tenemos que tener la asesoría de un abogado experto en temas de familia, quien resulta la persona con mejor preparación para entregarnos modelos claros que nos permitan decidir de manera eficaz, de qué manera y cuándo fijar las condiciones de una separación legal o divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges tiene que sostener con la contraparte y, principalmente, con los hijos que pudiesen haber dentro de el matrimonio y que suelen ser la parte más perjudicada en esta clase de procedimientos.

En nuestros abogados disponemos de especialistas expertos y de reconocida carrera y práctica en casos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Tinajas Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

Estamos hablando de del procedimiento más rápido, simple y barato de conseguir el divorcio. No necesita de la celebración de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Tribunal por ambos cónyuges. También implica una reducción de costes al permitir que ambos cónyuges sean representados por el mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complicado y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá asistir con los propios.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales brindan asistencia jurídica tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En la defensa de divorcio, estudiamos las tácticas a utilizar, y eventualmente analizamos la opción de solicitar compensación económica, cuando se dan los supuestos legales para ello. Los honorarios en estas defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un valor fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar de manera amistosa una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le otorgue alguna seguridad jurídica a los convenios pactados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría incluir una regulación de un régimen de visitas para el padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se abarcan globalmente los temas asociados al menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha cierta a la separación de la pareja (si fuese el caso) lo cual es útil para la tramitación de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la convivencia.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Cuánto vale y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Los abogados son especialistas en Derecho de Familia, y podemos brindar asesorías y asumir representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *