Abogados de divorcio en Tiedra

Somos un bufete de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos traumática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El costo fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario habitual (es decir, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m sobrepasen en su valor, sumando todos los conceptos, la cantidad de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extraordinario, que será informado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Tiedra Abogados de Divorcio

¿De qué modo se piden las medidas temporales anteriores a la demanda?

Deberá entregarse un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se indicaran los datos de las partes, los sucesos y las condiciones que dan lugar a su solicitud y las resoluciones especificas que se solicitan; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.

A la audiencia de la demanda, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia tendrá que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede determinar que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus requerimientos sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran cambiar dicho régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambas partes concuerdan en reemplazar el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe posteriormente.

Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, existe la posibilidad para la mujer de solicitar la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la disolución de la sociedad conyugal, cuando hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cuando hay bienes sociales y se puede realizar en conjunto con la separación de bienes.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable la inscripción de una transacción de alimentos, de forma que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos pactados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una regulación de régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha exacta a la separación de los cónyuges (si fuere el caso) lo que es útil en el trámite de un divorcio.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es poner fin al matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procesos. Para comenzar la gestión del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común e incluso así no desea el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué debo preparar para iniciar el proceso de divorcio?

Antes de iniciar la solicitud hay que preparar una serie de documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros es posible pedirlos en línea:
Cuando se trate de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil Central.
Del mismo modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se entregan poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede darse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. algunos Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.

Su dificultad tiene solución. Contáctenos para conseguir consejo legal on line que podrá ayudarlo a manejar su dificultad. Para ser parte de un trámite de divorcio, es imprescindible contar con la ayuda de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *