Abogados de divorcio en Terzaga

El mejor servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la agotadora espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en el país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía de acuerdo a las leyes de divorcio de cada territorio.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, en representación de las dos partes planteando de forma práctica y clara los requerimientos de sus clientes en los distintos temas legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Terzaga Abogados de Divorcio

¿De qué modo se obtiene el divorcio contencioso?

El trámite se inicia a través de la entrega de la solicitud, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la petición, y contestada la misma, el Juzgado llamará a las partes a una vista, a la que deben comparecer las dos con sus abogados. Si hay hijos será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En la audiencia se entregarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar en relación de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitarse asimismo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

¿Donde debo acudir para divorciarme?

El divorcio sólo puede resolverse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Para tramitarlo deberá presentarse petición firmada por Abogado y Procurador, por lo que debe comenzar encontrando con un Abogado para iniciar el trámite.

Notificación de cese de vida en común

Asesoramos a los cónyuges que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de convivencia que significa brindar legalmente una fecha establecida al minuto en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir mayores pruebas después, una vez que se procese el juicio de divorcio.

La importancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha puesto fecha cierta a la separación ya se cuenta con un antecedente preparado para demandar el divorcio luego, porque las razones comunes de divorcio exigen que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa una pensión alimenticia es recomendable la suscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos pactados (posee igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una orden de un régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo cual se abarcan totalmente los temas relacionados con el menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha establecida a la separación entre los cónyuges (si fuese el caso) lo que es útil para la futura tramitación de un divorcio.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué consecuencias con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tiene derecho a la pensión de viudedad. El derecho a este tipo de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, tal como los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. Los derechos a la pensión de viudedad se perderá si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a casarse.

¿Qué repercusiones en relación a arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir usándola a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El requisito es comunicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses desde que le fue comunicada la resolución de separación, adjuntando copia de la resolución de divorcio, o de una parte de ella. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue vigente el celebrado, aunque con las salvedades anteriormente indicadas.

  • Las consultas por este medio son sin costo, pero antes de hacerla, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que diferentes interrogantes están resueltas en esa sección.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *