Abogados de divorcio en Tariego de Cerrato
El mejor servicio es el que convierte los trámites del divorcio en algo breve y simple, sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los procesos de divorcio en el país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se efectúa a través de un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el cual ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil varía según las leyes de divorcio de cada territorio.
Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de las dos partes abordando de manera práctica y clara las necesidades de los clientes en cada uno de los aspectos legales en los que el estudio está especializado.
He pensando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien sabido, significa efectos permanentes a los niños, en la gran mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios hechos, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante positivo.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover calma y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.
Separación Legal
En el caso de los cónyuges que no poseen los requerimientos legales (plazos) para solicitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
En este caso, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse de nuevo (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta condición quedará inscrita en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más resguardo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y según éstos adopte una decisión con el fin de establecer una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se solicita que se reconozca en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta etapa difícil y extenuante.
Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Estoy facultado para pedir la asistencia legal gratis?
Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos monetarios, considerados en forma anual por todos los conceptos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el momento de efectuar la petición (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿En qué lugar se solicita la asistencia legal gratis?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. De igual forma se puede pedirse por internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario