Abogados de divorcio en Talavera la Real

El más recomendable servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo breve y simple, ya sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se realiza mediante un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil puede variar según las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de ambas partes planteando de forma apropiada y clara las necesidades de los clientes en todos los aspectos legales en que el estudio está especializado.

Abogados de divorcio en Talavera la Real Abogados de Divorcio

¿Cómo se consigue el divorcio de mutuo acuerdo?

El trámite se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Dicha demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que confirmarse posteriormente ambos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el «divorcio express»?

Después de las modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para los supuestos que se piden de acuerdo mutuo. Su carácter más sencillo, barato y eficiente ha hecho que se le conozca «divorcio express».

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en todo momento durante del matrimonio, y puede efectuarse en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se efectúa la liquidación de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no desea llevar a cabo la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por vía judicial, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de llevar a cabo la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso si existen bienes sociales y se puede realizar en conjunto con la separación de bienes.

Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos tome una determinación con el fin de establecer una rebaja de alimentos.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la convivencia.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase disminuyen, pese a que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y extenuante.

Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿No se considera la reconciliación durante el proceso de separación matrimonial?

Durante la realización del proceso y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación extingue la acción de separación matrimonial. Para ello ambos cónyuges tienen que decirlo especialmente, y cada uno por separado, al Tribunal.

¿Cabe la reconciliación después de la sentencia de divorcio?

La separación matrimonial, al detener sólo ciertos deberes matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a volver a casarse si quieren reconciliarse.

¿Qué efecto implica la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el trámite de separación los cónyuges desean reconciliarse, el Tribunal, tras la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. Sin embargo, esta regla tiene dos excepciones:

  1. Por razón de resolución legal, serán mantenidas las resoluciones tomadas en consideración a los hijos, si existe motivo que lo justifique.
  2. Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera decretado entre los cónyuges no se altera por la reconciliación. De esta manera, no se restaura el lazo económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación matrimonial, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones posteriores.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *