Abogados de divorcio en Susinos del Paramo

El divorcio supone la extinción del matrimonio mediante una declaración legal, es decir, por una sentencia firme obtenida despues de la tramitación de un proceso en el que necesariamente deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución de esta clase es capaz de producir el divorcio, incluso aunque éstos estén de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser razón de término del vínculo matrimonial legalmente se exigen determinadas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges después de divorciados. Por una parte se exige el cumplimiento de los deberes de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la atribución de bienes.

Desde nuestro despacho adicionalmente damos especial atención en el trámite de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos teniendo en consideración los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Susinos del Paramo Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?

No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Necesitarás ser el propio juez del progreso. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de conflictos están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar ciertos obstáculos. En general, los niños más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si entendemos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, salvo que haya causa justificada para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, producto de este vínculo. Estas faltas vuelven intolerable una vida en común, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no se requiere el término de la convivencia.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien desea poner una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste a quien está en necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (generalmente a quien no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

Servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Pareja de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • Reparto de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargarán de toda la realización del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada instante su persona del progreso de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *