Abogados de divorcio en Sotragero

El más recomendable servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y simple, ya sin la tediosa espera de meses y hasta años que ha distinguido a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite con un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el que ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil varía de acuerdo a las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de ambas partes abordando de forma práctica e inteligente las necesidades de sus clientes en los distintos aspectos legales en que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Sotragero Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que las obligaciones existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si son hijos menores de 18 años, en el instante de realizar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. De esta forma la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.

Notificación de cese de convivencia

Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de la convivencia que consiste en otorgar legalmente una fecha cierta al momento en que se llevó a cabo la separación de hecho, con el fin de no necesitar mayores pruebas después, una vez que se tramite el juicio de divorcio.

La relevancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha establecida a la separación ya se tiene un antecedente preparado para requerir el divorcio posteriormente, porque las causas habituales de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales asisten a quien quiere interponer una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste al que se encuentra en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia se basa en una serie de elementos que se demuestran en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un convenio que normalice los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Cuánto vale y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

  • Su problema tiene solución. Contáctenos para conseguir ayuda legal en línea que podrá ayudarlo a manejar su situación. Para realizar un trámite de divorcio, es requerido contar con la asistencia de un abogado.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *