Abogados de divorcio en Sotoserrano
El más destacado servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo breve y simple, sin la agotadora espera de largos meses e incluso años que ha distinguido a los divorcios en el país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite ante un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el que los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio de cada territorio.
Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través de nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a los juicios de divorcio, representando a ambas partes abordando de forma apropiada y clara los requerimientos de los clientes en todos los temas legales en los que el estudio se especializa.
¿Cómo se solicitan las resoluciones temporales previas a la demanda?
Tendrá que presentarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en el cual se detallaran los datos de las partes, los eventos y circunstancias que dan lugar a su petición y las resoluciones especificas que se piden; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.
A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia tendrá que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia podrá determinar que se tengan por aceptados los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no no se considera recurso alguno.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales otorgan asesoría jurídica tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
En la defensa de divorcio, estudiamos las tácticas a seguir, y eventualmente estudiamos la posibilidad de solicitar retribución económica, si es que ocurren los supuestos legales para eso. Los costos en este tipo de defensas se pactan de diversas formas, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que acompañar un acuerdo que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.
Los temas que normalmente deben solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué documentos debo preparar para iniciar el procedimiento de separación?
Antes de iniciar la demanda hay que contar con una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se pide en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros es posible pedirlos por internet:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratuito. Varios Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos requeridos.
Los abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos brindar asesorías y asumir casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario