Abogados de divorcio en Sineu

Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre se preguntó el costo de un divorcio, lo que posiblemente le impidió cumplir sus deseos, contamos con la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de vasta trayectoria y experiencia le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de dolor. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que se produce una separación matrimonial no sólo se produce el inconveniente de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, tuición, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, entre otros.

Puede estar tranquilo, ya que no solamente lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en los distintos juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con todos los resultados.

Abogados de divorcio en Sineu Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien sabido, implica efectos duraderos a los niños, en la gran mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se asume, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover calma y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una violación grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en insoportable la vida en común. En estos casos no es necesario esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura:

  • Atentado contra la vida o malos tratos en contra del cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que signifique un inconveniente importante para la coexistencia agradable entre la pareja o entre éstos y sus hijos.
  • Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en la demostración de los hechos acusados, ya que este tipo de causas deben acreditarse por razón de pruebas irrebatibles o señales claras en el transcurso del juicio.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales representan al que desea iniciar una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien está en cierta necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en una serie de elementos que se prueban durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se pide que se reconozca en el país dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia sus hijos, puesto que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué debo preparar para dar inicio a el trámite de separación?

Antes de presentar la demanda hay que elaborar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros se puede pedirlos por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es obligatorio un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede otorgarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges para comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le solicitará todos los documentos que se necesiten.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia, y podemos brindar consejo y tramitar representaciones en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *