Abogados de divorcio en Sevilla

Damos atención a personas de todo el territorio y con el objetivo de conservar los precios más bajos, intentamos utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las consultas personalizadas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. así nos facilita tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más bajos para usted.

Abogados de divorcio en Sevilla Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que hay entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos menores de dieciocho años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los hijos. De esta forma la ley exige a la pareja que quiera solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los hijos adentro de un mismo juicio.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales prestan asistencia jurídica tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no inició el juicio.

Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a seguir, y luego, según el caso, estudiamos la opción de pedir compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para esto. Los costos en estas defensas se acuerdan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.

Juicio de Alimentos

Nuestros abogados representan al que desea poner una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda a quien está en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe acompañar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona tiene el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.

Servicios

  1. Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Parejas de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Religiosas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de bienes comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción de menores.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Impago de pensiones.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  14. Malos tratos y Violencia Doméstica.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *