Abogados de divorcio en Serradilla
Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, le podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la forma menos molesta para su familia y más conveniente para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el término de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario habitual (es decir, el de la inmensa mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien el montante del valor inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento aparte, que les será presupuestado sin coste adicional y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
¿Si tenemos hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos menores de 18 años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los niños. Es así como la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los hijos adentro de un juicio mismo.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la labor de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.
El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por solo capricho o porque desea obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su valor y su duración, ya que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.
Rebaja de pensión de alimentos
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la convivencia.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza mediante una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a regular la situación de los cónyuges mientras se consigue su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad definitiva y hasta su cierre final. Hay que distinguir dos tipos:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la demanda. Debe indicarse una situación de importancia para su solicitud, como sucede en los supuestos de violencia.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se piden en el instante de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se podrían pedir se encuentran: Resolver, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y tomar las disposiciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Código Civil y, en particular, la forma en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges podrán adoptarse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:
- Prohibición de salida del territorio nacional.
- Prohibición de expedición de un pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
- Sometimiento a autorización legal anterior de un cambio de domicilio del menor.
- Establecer cuál de los cónyuges ha de continuar en el uso de la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes del ajuar que continúan en ésta y los quepuede llevarse el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares para conservar los derechos de cada uno.
- Establecer el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si corresponde, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de montos y disponer las garantías, u otras medidas cautelares convenientes. Se considerará aporte a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dedicará al cuidado de los hijos comunes.
- Estanlecer los bienes gananciales o comunes quesese hayan de entregar a uno u otro cónyuge y las reglas que deberán respetar en la administración, así como en la obligatoria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que obtengan y los que adquieranmas adelante.
- Establecer, en su caso, el régimen de administración y disposición de los bienes privativos que por escritura notarial estuvieran especialmente afectos a las cargas del matrimonio.
Las consultas por esta vía son sin costo, pero antes de hacerla, revise bien la sección de interrogantes frecuentes, ya que muchas inquietudes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario