Abogados de divorcio en Senyera
Atendemos en todo el territorio y con la idea de conservar los valores más bajos, tratamos de utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, reservando las entrevistas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado valores más accesibles para usted.
¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y barato de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por ambos cónyuges. También implica un abaratamiento de costos al dar la opción que ambos cónyuges sean representados por el mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá ir con los suyos.
Compensación Económica
Representamos ante demandas de compensación económica que se pudiesen dar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La compensación económica es una institución creada por el legislador para proteger al cónyuge más vulnerable que padeció un perjuicio financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, por dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos comunes.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez revise los nuevos antecedentes y según éstos adopte una determinación en orden a establecer una rebaja en la pensión.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la convivencia e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué diferencia existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?
El divorcio rompe el matrimonio pero nunca se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, a través de la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han ocurrido vicios que evitan que el mismo pueda tener efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?
Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un trámite legal, considera que están las condiciones para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Nuestros abogados expertos en procesos de divorcio y separaciones se encargan de toda la ejecución del proceso, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en todo instante su persona del avance de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario