Abogados de divorcio en Sencelles

¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causales de una separación legal o divorcio? ¿Siempre que la separación es de común acuerdo es necesario e imperativo firmar un convenio regulador ? ¿Qué elementos debe contener este convenio para que se le considere válido ante los tribunales de justicia competentes? Estas y muchas otras inquietudes son muy comunes entre quienes deben enfrentar la siempre dolorosa determinación de poner fin a su matrimonio. Es de gran importancia señalar que en cuanto a una disolución del matrimonio o unión civil, tenemos que contar con el respaldo de un abogado especialista en asuntos de familia, quien es la persona mejor preparada para darnos modelos claros que nos permitan decidir de forma eficaz, de qué manera y en qué momento fijar las condiciones de una separación o de un divorcio respetando los derechos y deberes que cada cónyuge debe sostener con la otra parte y, principalmente, con los hijos que puedan haber dentro de este matrimonio y que suelen ser la parte más afectada en este tipo de procedimientos.

Entre nuestro equipo de abogados tenemos especialistas peritos y de larga trayectoria y práctica en casos de familia, custodias, separaciones y pensiones de alimentos.

Abogados de divorcio en Sencelles Abogados de Divorcio

¿De que modo se consigue el divorcio contencioso?

El trámite se inicia por medio de la presentación de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirven para certificar el estado económico de los cónyuges para la solicitud de resoluciones de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juzgado citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se mostrarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Juzgado dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitar de la misma manera su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.

¿Donde debo acudir con el fin de divorciarme?

El divorcio sólo puede acordarse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Con el fin de solicitarlo deberá presentarse demanda firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que deberá comenzar buscando con un Abogado para dar inicio a el proceso.

Reparto de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran cambiar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza la disolución de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no quiere llevar a cabo la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando hay bienes sociales y se puede realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros profesionales representan al que desea interponer una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La fijación del monto de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres (generalmente al que no tiene la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un proceso en el que se pide que se reconozca en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el principio.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe presentar ante un juez, quien permite contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en materia de divorcio, basta con que uno de los esposos no quiera la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez pueda negar la solicitud, salvo por motivos procesales.

¿Debo tener alguna razón en particular para divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de razones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de no seguir con el matrimonio es suficiente para obtener el divorcio.

¿Es necesario tramitar la separación antes que el divorcio?

No. Puede realizar directamente al divorcio sin importancia de la previa separación de hecho. No obstante, se conserva la separación para los casos en los que los cónyuges deseen interrumpir su matrimonio, sin optar por la disolución final. Esta posibilidad de acudir directamente al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas familiares, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *