Abogados de divorcio en Segurilla

Somos un bufete de abogados especializado en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de bienes en cuentas bancarias y mobiliario habitual (o sea, el de la mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen en su valor, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento extra, que les será informado sin coste añadido y antes de comenzar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Segurilla Abogados de Divorcio

¿De qué modo se consigue el divorcio de acuerdo mutuo?

El trámite se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Aquella demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que confirmarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el llamado «divorcio express»?

Después de las modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para los supuestos que se estan pidiendo de mutuo acuerdo. Su carácter más simple, económico y eficiente ha hecho que se le llame «divorcio express».

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan tratar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.

La indemnización económica es una instauración hecha para proteger al cónyuge más vulnerable que padeció un menoscabo financiero por no haber podido laborar o por haber trabajado menos, al haberse dedicado a la mantención del hogar o de los hijos comunes.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten al que quiere poner una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el propósito es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué sucede si no es posible encontrar al demandado?

Si no constara su domicilio, podrá pedirse su localización por medio de oficio a la Policía. Y si las averiguaciones resultaran negativas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará a la persona que se halle en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial le hará conocer que la copia de la resolución se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué ocurre si no me presento en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus solicitudes sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague los costos del juicio en la demanda?

En materia de derecho familiar, las condenas en costas quedan reservadas a supuestos límites de contumacia o mala fe, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo instante su persona de la situación de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *