Abogados de divorcio en Saucedilla
Dado el origen de los problemas que afrontan nuestros clientes, nos basamos en una política de privacidad y reserva. En este ámbito, cada uno de nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al minuto de comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación pronta y sencilla. Constituimos un grupo de profesionales de reconocidas instituciones educacionales, orientados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados.
Nuestro bufete se origina de la necesidad que existe de satisfacer esta demanda por una consultoría especializada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en presentar una demanda de divorcio y a partir de ese día hemos asesorado a más de 6000 personas en la tramitación de su divorcio.
¿De qué manera se solicitan las medidas provisionales anteriores a la demanda?
Deberá presentar un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se indicaran los hechos y condiciones que dan lugar a su solicitud y las resoluciones especificas que se solicitan; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se requieren.
A la audiencia de la solicitud, el Tribunal mandará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha comparecencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede determinar que se tengan por admitidos los sucesos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe ningún recurso.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad requiere que los cónyuges hayan estado separados durante un mínimo de 3 años.
Pensión alimenticia
Nuestros abogados representan al que quiere interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.
El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se demuestran en el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien pide la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo preparar para dar inicio a el trámite de divorcio?
Antes de presentar la demanda hay que elaborar varios documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se pide en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros se puede pedirlos por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se dan poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede otorgarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, sería gratuito. Varios Juzgados exigen el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se necesiten.
Las consultas por esta vía son gratuitas, pero antes de preguntar, revise con atención la sección de interrogantes comunes, dado que diferentes interrogantes están en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario