Abogados de divorcio en Sarroca de Lleida

El más recomendable servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo rápido y simple, sin la tediosa espera de meses e incluso años que ha distinguido a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio se trata de la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se realiza a través de un trámite con un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el que ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil varía según las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, en representación de ambas partes planteando de manera apropiada y clara los requerimientos de sus clientes en cada uno de los temas legales en que el estudio está especializado.

Abogados de divorcio en Sarroca de Lleida Abogados de Divorcio

He analizando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, tiene efectos duraderos sobre los hijos, en la gran mayoria de los casos. De los datos extraídos sobre los estudios realizados, se sabe, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento en la escuela, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo ( ej a causa de infidelidad) que funciona cuando existe una falta grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne insoportable la convivencia. Ante esta situación no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura: Atentado en contra de la vida o maltratos considerables en contra del cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo importante para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; e intento por prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

La desventaja del divorcio culposo se encuentra en la prueba, porque estas razones tienen que demostrarse en el juicio, de lo contrario no se obtendrá el divorcio.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que deseen normar de manera amistosa una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de modo que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos alcanzados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría incluir una orden de régimen de visitas del padre que no tiene la tuición del menor, con lo que se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha fija a la separación entre los cónyuges lo que es útil en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:

  1. Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se deberá realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en aquella fecha hubiese sentencia de separación matrimonial, deberá cumplirse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  2. Por otra parte, cabe decir que las pensiones alimenticias no pueden ser contadas como ingreso para quién las recibe, ni como gasto para quién las abona. No obstante, la pensión compensatoria si deberá ser agregada como ingreso por quién las recibe.
  3. Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y corresponda asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transacción estará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, puesto que con respecto a los excesos de adjudicación el estado podrá pedir su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe de tenerse en consideración de igual forma que cuando se consigne que uno de los cónyuges tiene la parte de un bien del otro a cambio de un costo determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  4. Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez separados, los ex-cónyuges sólo tienen declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos a efecto de este impuesto.

  • Contáctenos con el fin de realizar un presupuesto totalmente gratis. Es posible asimismo completar nuestro formulario de contacto para completar más detalles.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *