Abogados de divorcio en Santiuste
Damos atención en todo el territorio y con el objetivo de conservar los valores más bajos, tratamos de usar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para casos estrictamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado costos más económicos para usted.
¿De que manera se solicitan las medidas temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Deberá entregar un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los sucesos y las circunstancias que dan origen a su solicitud y las medidas especificas que se estan pidiendo; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las medidas que se requieren.
A la audiencia de la demanda, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo. A esa comparecencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede resolver que se consideren aceptados los sucesos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o malos tratos) que se produce cuando existe una violación importante a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio o hacia los hijos, que vuelva en intolerable la convivencia. En estas situaciones no es necesario esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de conductas que se encuadran en esta figura:
- Atentado en contra de la vida o maltratos en contra del cónyuge o algún hijo.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por delitos contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que signifique un obstáculo importante para la coexistencia agradable entre ambas partes o entre éstos y los hijos.
- Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El problema del divorcio culposo está en demostrar los hechos acusados, porque este tipo de causales deben acreditarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.
Término de pensión de alimentos (termino de pensión de alimentos)
Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para iniciar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué documentos debo preparar para iniciar el procedimiento de separación?
Antes de presentar la solicitud hay que elaborar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros puede pedirlos en línea:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
De igual modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se otorgan poderes al Procurador con el fin de que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede entregarse en el Juzgadoy, en este caso, sería totalmente gratuito. algunos Juzgados piden el certificado de empadronamiento de los cónyuges para constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos que se requieran.
Califica este Artículo:
Deja un comentario