Abogados de divorcio en Santiago de Compostela
Somos un despacho de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos molesta para su familia y más razonable para sus propios intereses. El precio para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso y un vehículo, además de bienes en cuentas bancarias y mobiliario habitual (o sea, el de la gran mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) sobrepasen, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento adicional, que les será informado sin costo adicional y antes de empezar la tramitación de su divorcio.
¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No existe una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez del avance. Las estadísticas muestran que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicos tienden a culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.
¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?
Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que exista razón justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo proceso, pero contencioso.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (terminado la convivencia) por a lo menos tres años.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable la inscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le otorgue seguridad jurídica a los convenios pactados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede incluir una orden de un régimen de visitas para el padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para ponerle fecha cierta a la separación entre los cónyuges lo que es provechoso para la futura tramitación de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un proceso en el que se solicita que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por el bienestar de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted deberá notificar la demanda a su pareja. La legislación determina que cada persona posee el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante una certificación médica que se debe exponer ante un juez, el que autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las que tienen como fin regular la situación de los cónyuges cuando se tramita su procedimiento de divorcio, o nulidad definitiva y hasta su cierre. Hay que distinguir dos tipos:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de urgencia para su solicitud, como ocurre en los supuestos de abuso.
- Las medidas provisionales, que son las que se piden en el instante de la presentación de la demanda.
Las consultas por esta vía son gratis, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de dudas frecuentes, ya que diferentes inquietudes están en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario