Abogados de divorcio en Santas Martas
Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos molesta para su familia y más razonable para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el fin de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo (valor de la suma de bienes) ni el pasivo m (deudas) superen, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento aparte, que les será presupuestado sin costo adicional y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
¿De que modo se obtiene el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia a través de la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de entregada la solicitud, y contestada la misma, el Tribunal llamará a las partes a una audiencia, a la que tienen que acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se mostrarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que se anote en el Registro Civil. Puede solicitarse asimismo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
¿A qué lugar es necesario ir para divorciarme?
El divorcio solamente puede acordarse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su firmeza. Para solicitarlo tendrá que presentarse petición firmada por un Abogado y Procurador, por lo que tendrá que iniciar buscando con un Abogado para dar inicio a el proceso.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando hay una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en insoportable la vida en común. En estos casos no se requiere esperar 3 años de cese de convivencia y la ley establece ciertos ejemplos de conductas que se encuadran dentro de esta figura:
- Atentado en contra de la vida o maltratos contra el cónyuge o algún hijo.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alcoholismo o drogadicción que signifique un obstáculo importante para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos.
- Intención de prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en la demostración de los hechos acusados, ya que estas causas tienen que acreditarse por razón de pruebas irrebatibles o indicios claros a lo largo del juicio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procedimientos. Para comenzar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es complejo generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las consecuencias negativas de esta difícil fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar finalmente esta fase difícil y desgastante.
Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Es posible pedir la ayuda jurídica gratuita?
Deberian solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se solicita la ayuda legal sin costo?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. Del mismo modo puede pedirse vía internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario