Abogados de divorcio en Santa Oliva

Dado el origen de los problemas que afrontan nuestros clientes, nos basamos en una política de privacidad. En este ámbito, todos nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al momento de unirse al estudio. La atención es totalmente personalizada y la tramitación rápida y simple. Somos un grupo de abogados de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos.

Nuestro bufete nace de la necesidad que existe de cumplir con esta demanda por una asistencia enfocada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en presentar una demanda de divorcio y a partir de entonces hemos asesorado a más de 4000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Santa Oliva Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?

Se trata del proceso más rápido, simple y económico de lograr el divorcio. No exige la celebración de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por los dos cónyuges. Asimismo supone una reducción de costes al permitir que los dos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que acudir con los suyos.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que ocurre cuando hay una violación importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne insoportable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece variados ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura: Atentado contra la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un inconveniente importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, ya que las razones tienen que demostrarse en el juicio, de otra forma no se obtendrá el divorcio.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales representan a quien quiere iniciar una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste al que está en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La fijación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de factores que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué consecuencias en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tendrá derecho a la pensión de viudedad. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, así como también los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. El derecho a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del finado vuelve a casarse.

¿Qué implicaciones en relación a arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién, en virtud de la resolución de divorcio, le sea cedido el uso de la vivienda familiar, puede seguir viviendo en ella a pesar de no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El único requisito a cumplir es indicarle esta situación al arrendador dos meses desde que le fue comunicada la sentencia de separación, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de la parte importante de la misma. No será requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue activo el celebrado, aunque con las condiciones indicadas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *