Abogados de divorcio en Santa Maria de Miralles

Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la vida en común y siempre quiso saber el costo de un divorcio, lo que posiblemente lo limitó a cumplir sus deseos, contamos con la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria le darán fin a esos años de dolor. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no sólo se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, entre otros.

Pero no se alarme, pues no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete se orienta en todos los juicios familiares previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con todos los resultados.

Abogados de divorcio en Santa Maria de Miralles Abogados de Divorcio

¿De que manera se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda?

Tendrá que entregarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se detallaran los datos de las partes, los hechos y circunstancias que dan lugar a su petición y las resoluciones especificas que se estan pidiendo; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se solicitan.

A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede determinar que se tengan por reales los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que una de las partes se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada por a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque quiere obtener alguna ventaja a cambio. Los inconvenientes de esta clase de divorcio son básicamente su valor (es un juicio más difícil) y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten al que desea interponer una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para iniciar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se anula toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que quieran comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué ocurre si no se puede notificar al demandado?

Si no constancia de su dirección, podrá intentarse su ubicación a través de un oficio a la Policía. Si las averiguaciones resultaran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien deberá ser pedido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es hallado pero no desea recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará conocer que la copia de la resolución se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué pasa si no comparezco en el juicio?

La Ley refuerza la exigencia de la presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas de carácter patrimonial.

¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas en la demanda?

En materia de derecho de familia, las condenas en costas quedan reservadas a límites de contumacia o mala fe, siendo la norma global, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.

Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que varias inquietudes están en dicha sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *