Abogados de divorcio en Santa Cruz de Pinares

Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente le impidió cumplir sus deseos, tenemos la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de angustia. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que se produce una separación matrimonial no solamente se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, entre otros.

Puede estar tranquilo, pues no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete está especializado en los distintos juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención individualizada, monitoreo constante del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y complacido con los resultados.

Abogados de divorcio en Santa Cruz de Pinares Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, tiene efectos duraderos sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los análisis hechos, se sabe, que en un gran número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bueno.También, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y construir su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada (terminado la convivencia) por un mínimo de tres años.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el principio.

Es importante saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer demuestra que, al realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante una certificación médica que se tiene que exponer frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

Servicios

  • Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Pareja de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Malos tratos y Violencia Intrafamiliar.

Nuestros abogados expertos en divorcios se encargarán de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en cada instante su persona del avance de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *