Abogados de divorcio en Santa Cruz de la Sierra
Si siempre ha habido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que probablemente lo limitó a continuar con sus intenciones, contamos con la solución, porque nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria y experiencia le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de incertidumbre. Una separación judicial pronta es lo que los clientes necesitaban, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no solamente se genera el problema de finalizar el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, entre otros.
Puede estar tranquilo, pues no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en todos los juicios familiares previamente mencionados, con atención individualizada, monitoreo constante del caso y garantía total de que terminará divorciado y satisfecho con todos los resultados.
¿De qué manera se obtiene el divorcio contencioso?
El proceso se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirven para acreditar el estado económico de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la demanda, y contestada la misma, el Juez citará a las partes a una vista, a la que deben acudir las dos con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal. En la audiencia se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar en relación de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que ella se anote en el Registro Civil. Es posible pedirse también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando existe una violación grave a los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en intolerable la vida en común. En estos casos no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura:
- Atentado contra la vida o maltratos contra el cónyuge o algún hijo.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por delitos contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que signifique un impedimento grave para la convivencia agradable entre la pareja o entre la pareja y sus hijos.
- Tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos denunciados, porque estas causas deben acreditarse a través de pruebas irrefutables o señales claras en el transcurso del juicio.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos alcanzados (cuenta con igual fuerza jurídica que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría incluir una orden de un régimen de visitas para el padre que carece de la custodia del menor, con lo que se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para ponerle fecha exacta a la separación entre los cónyuges (si fuere el caso) lo que es útil en el trámite de un divorcio.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la convivencia.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se tiene que presentar ante un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué debo generar para dar inicio a el trámite de separación matrimonial?
Antes de presentar la solicitud hay que contar con una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros es posible pedirlos por internet:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su valor oscila entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede entregarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. algunos Juzgados requieren el certificado de empadronamiento de los cónyuges para comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos que se necesiten.
Contáctenos para realizar un presupuesto sin costo. Es posible además de eso llenar nuestro formulario con el fin de completar más detalles.
Califica este Artículo:
Una respuesta para Abogados de divorcio en Santa Cruz de la Sierra
Deja un comentario
por favor necesito una opinión para poder obtener el divorcio, mi matrimonio va empeorando cada vez mas que ha llegado al punto del maltrato verval y golpes .