Abogados de divorcio en Santa Croya de Tera
Atendemos a personas de todo el territorio y con el objetivo de mantener los precios más bajos, tratamos de utilizar al máximo el correo electrónico y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado valores más económicos para usted.
¿De qué modo se piden las resoluciones provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Debe presentarse un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se expondrán los hechos y dificultades que dan origen a su petición y las resoluciones especificas que se estan pidiendo; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se piden.
A la vista de la petición, el Tribunal mandará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo. A la comparecencia tendrá que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia puede establecer que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus peticiones sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que los cónyuges hayan estado separados durante un mínimo de 3 años.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados representan a quien desea iniciar una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de factores que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya cesado la vida en común.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.
Es importante saber que usted deberá informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges cuando se consigue su trámite de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su término. Hay que separar dos clases:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de urgencia para su solicitud, como supuestos de violencia.
- Las medidas provisionales, que se piden en el instante de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se deberian solicitar se encuentran las siguientes: Establecer, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de los dos y tomar las disposiciones apropiadas de acuerdo a lo establecido en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges podrán pedirse las medidas que correspondan y, en especial, las siguientes:
- Prohibición de salida del país, salvo autorización legal.
- Prohibición de expedición del pasaporte al menor.
- Requerimiento de autorización judicial anterior de cualquier cambio de domicilio del menor.
- Establecer, teniendo en consideración el familiar que más necesita protección, cuál de los cónyuges ha de continuar en la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes y objetos del ajuar que continúan en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.
- Fijar el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, las litis expensas, desarrollar las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurarse de la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge deba de pagar al otro. Se entenderá como contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dará al cuidado de los hijos comunes.
- Señalar, atendidas las circunstancias, los bienes gananciales o comunes que, previo inventario,se deban entregar a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deberán respetar en la administración, así como en la rendición de cuentas sobre los bienes o parte de ellos que reciban y los que comprenposteriormente.
- Señalar el régimen de administración de aquellos bienes privativos que por capitulaciones o escritura notarial estuvieran particularmente afectados a las cargas del matrimonio.
Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de conseguir consejo legal en línea que pueda ayudarlo a resolver su problema. Con el fin de participar en un trámite de separación, es imprescindible tener la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario