Abogados de divorcio en Santa Colomba de Somoza
Damos atención en todo el país y con el objetivo de conservar los precios más bajos, tratamos de usar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para asuntos rigurosamente ineludibles. esto nos permite tener espacios de atención más pequeños que dan como resultado valores más económicos para usted.
¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?
Estamos hablando de del procedimiento más rápido, simple y barato de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Adicionalmente implica una reducción de costos al permitir que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los suyos.
Separación Legal
En cuanto a aquellos cónyuges que no poseen los requisitos legales (plazos) para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría solicitarse por un cónyuge en caso de que el otro falte a las obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. También puede solicitarse al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, lo que no los habilita para casarse otra vez (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia es inscrita en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que resolver los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales asisten a quien desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos asiste al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que estén en capacidad de proporcionarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de elementos que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.
Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio destruye el matrimonio sin embargo en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, mediante la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su formal apariencia, ya que han pasado vicios que impiden que el mismo sea capaz de tener efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, establece que están las condiciones para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario