Abogados de divorcio en Sant Vicenc de Torello
Somos un bufete de abogados especializado en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, lo podemos asesorar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos molesta para su familia y más razonable para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario habitual (o sea, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) superen en su valor, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este concepto será cobrado con un suplemento extraordinario, que será informado sin coste añadido y antes de iniciar la tramitación de su divorcio.
¿De qué modo se piden las resoluciones temporales previas a la demanda o provisionalísimas?
Debe entregarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se indicaran los sucesos y dificultades que dan origen a su demanda y las medidas especificas que se solicitan; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se solicitan.
A la audiencia de la petición, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella comparecencia tendrá que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede establecer que se tengan por aceptados los sucesos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe ningún recurso.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados otorgan asistencia judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en el juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no comenzó el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
En la defensa de divorcio, estudiamos la estrategia a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de pedir retribución económica, si es que ocurren los supuestos legales para eso. Los honorarios en este tipo de defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una fórmula mixta.
Término de pensión alimenticia
Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Cabe la reconciliación durante el proceso de separación?
Durante la realización del trámite y antes de que se dicte resolución, la reconciliación extingue la acción de divorcio. Para aquello ambos cónyuges tienen que decirlo claramente, y por separado, al Juez.
¿Existe la reconciliación después de la sentencia de divorcio?
La separación matrimonial, al suspender solamente ciertos deberes y presunciones familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el vínculo matrimonial, obliga a los cónyuges a casarse de nuevo si quieren reconciliarse.
¿Qué efecto implica la reconciliación de los cónyuges?
Si durante el proceso de divorcio los cónyuges desean reconciliarse, el Juez, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla tiene dos excepciones:
- Por razón de resolución legal, se mantendrán o modificadas las resoluciones adoptadas en consideración a los hijos, si existe razón que lo justifique.
- De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios a través de una reconciliación. De esta forma, no se recupera el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos posteriores.
Su dificultad tiene solución. Contáctenos para recibir ayuda legal on line que pueda ayudarlo a resolver su asunto. Para ser parte de un trámite de separación matrimonial, es obligatorio contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario