Abogados de divorcio en Sant Sadurni D’anoia

Abogados matrimonialistas. Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara cada uno de los tramites de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede comprenderse como un trámite que no pone fin al vínculo del matrimonio, pero sí dar por terminada la convivencia. Hoy en día, la separación puede ser requerida por un cónyuge por alguna falta adjudicada al otro cónyuge, en los casos que determina la ley. También puede ser solicitada cuando ha cesado la convivencia, con el propósito de normar las relaciones mutuas y en relación a los hijos, sin poner fin al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy doloroso para las partes involucradas y se considera parecido al fallecimiento de la pareja. La diferencia fundamental es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la decisión de uno de los cónyuges de finalizar la relación, lo que resulta muy difícil de asimilar para la otra parte. No todas las relaciones terminan de igual manera.

En algunos casos, el quiebre se considera durante mucho tiempo, y en otras la separación llega de forma súbita, cuando uno de ellos ni siquiera lo tiene como opción y es sorprendido por la decisión del otro integrante de la pareja, que podría llevar meses o años considerando la posibilidad de una separación. No obstante la mayoría de las separaciones son acompañadas de peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido de un alejamiento en el que ambas partes notan que tienen problemas que parecen imposibles de resolver. Cuando se producen los conflictos y se mantienen por lapsos prolongados se producen patrones comunicacionales nocivos que prolongan el problema y llevan al final a la separación.

Dependiendo de la manera de ruptura, la persona que toma la determinación suele sentir una serie de emociones, en especial culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, experimentando emociones variadas y difíciles de manejar, normalmente asociadas a gran cantidad de enojo y tristeza por verse abandonado.

Lo más importante en un proceso es, dentro de lo posible, las partes involucradas entiendan que deben esforzarse en llevar a cabo cada una de las acciones siguientes de buena fe. Nada conseguiremos con intentar de dañar al otro, principalmente si existen hijos producto de esta unión y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Sant Sadurni D'anoia Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la clara mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis efectuados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Además de eso, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover respeto y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y construir su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha violado de manera grave los deberes y obligaciones que conlleva la vida matrimonial o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas hacen imposible o insoportable una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede iniciar los trámites de divorcio a la brevedad. En estos casos no se requiere haber hecho efectivo el término de la convivencia.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le otorgue seguridad jurídica a los acuerdos pactados (tiene la misma peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede incluir una orden de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para darle fecha fija a la separación entre los cónyuges lo cual es útil para la futura tramitación de un divorcio.

Importante

El juzgado que corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un acuerdo que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. No obstante es posible acortar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué debo generar para comenzar el trámite de separación?

Antes de iniciar la demanda hay que generar varios documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicitará en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros es posible pedirlos on-line:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
Del mismo modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se entregan poderes al Procurador solo para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede entregarse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. Varios Juzgados piden el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.

Su situación tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir asistencia judicial en línea que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de ser parte de un proceso de divorcio, es necesario tener la consejo de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *