Abogados de divorcio en Sant Pere de Vilamajor
Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre quiso saber el costo de un divorcio, lo que probablemente lo limitó a continuar con sus intenciones, tenemos la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de larga trayectoria y experiencia le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de incertidumbre. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, pues cuando se produce una separación matrimonial no solamente se genera el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, tuición, régimen de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, entre otros.
Puede estar tranquilo, pues no solo lo asesoraremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se orienta en cada uno de los juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, monitoreo continuo del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y complacido con el resultado.
¿Cómo se tramita el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia por medio de la presentación de la solicitud, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como de aquellos documentos que sirven para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, y contestada la misma, el Juzgado citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que asistir ambas con sus abogados y procuradores. Si hay hijos será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En la audiencia se entregarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que la misma se anote en el Registro Civil. Es posible pedirse de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
¿A qué lugar es necesario acudir para divorciarme?
El divorcio solamente puede resolverse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de tramitarlo debe presentarse requerimiento firmada por Abogado y Procurador, por lo que debe empezar buscando con un Abogado para comenzar el trámite.
Separación de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean cambiar dicho régimen por el de separación completa de bienes.
La separación de bienes es posible en todo momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse de manera acordada o de manera judicial por la mujer.
Si ambas partes están de acuerdo en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.
Si el marido no desea llevar a cabo la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por vía judicial, lo que además implica la disolución de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.
Disolución de la sociedad conyugal
Representamos a quienes que al momento de efectuar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cuando hay bienes sociales y se puede realizar en conjunto con la separación de bienes.
Aumento de Pensión alimenticia
Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para comenzar los trámites para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común e incluso así no desea el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué consecuencias en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge divorciado tiene derecho a la pensión de viudez. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, tal como los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a contraer otro matrimonio.
¿Qué implicaciones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?
El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella a pesar de no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El único requisito a cumplir es indicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la sentencia de divorcio, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de una parte de ella. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue activo el celebrado, con las salvedades indicadas.
Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise con atención la sección de dudas comunes, ya que varias inquietudes están en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario