Abogados de divorcio en Sansol
Si ha existido en su familia un millar de razones para dar término a la convivencia y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente le impidió cumplir sus deseos, contamos con la solución, porque nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria y experiencia le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de dolor. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no sólo se crea el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, tuición, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, entre otros.
Pero no se alarme, pues no solo lo asesoraremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete se enfoca en los distintos juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, monitoreo constante del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y satisfecho con los resultados.
¿Cómo se piden las medidas temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Deberá presentar un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se expondrán los datos de las partes, los hechos y las condiciones que dan origen a su demanda y las medidas concretas que se solicitan; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las resoluciones que se piden.
A la audiencia de la demanda, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella audiencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede determinar que se tengan por admitidos los hechos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus peticiones sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no no se considera recurso alguno.
Reparto de bienes
Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar aquel régimen por el de separación total de bienes.
La separación de bienes se puede hacer en todo momento durante del matrimonio, y está la posibilidad de efectuarse en forma acordada o de manera judicial por la mujer.
Si ambos cónyuges concuerdan en sustituir la sociedad conyugal por una separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se realiza la disolución de la sociedad conyugal, todo lo que se inscribe luego.
Si el marido no quiere llevar a cabo la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.
Liquidación de la sociedad conyugal
Representamos a aquellos cónyuges que al momento de efectuar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso si hay bienes sociales y es posible efectuar conjuntamente con la separación de bienes.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la vida en común.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante una certificación médica que se debe exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Puedo pedir la asistencia jurídica gratuita?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, considerados en forma anual por todos los elementos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM en el momento de efectuar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se pide la asistencia legal gratuita?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el proceso no se ha inciado. También puede solicitarse vía internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario