Abogados de divorcio en San Juan del Monte
Quien se vea sumido en un conflicto matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe procurarse asesoría jurídica a la brevedad, solicitando consulta de un bufete matrimonialista, donde el afectado podrá exponer los problemas a un abogado especializado en derecho de familia y recibir orientación fundamental para comprender y abordar la situación en toda su complejidad y amplia gama de aspectos.
Nuestra trayectoria en la gestión de todo tipo de conflictos matrimoniales le facilitará superarlas con tranquilidad. Conocer y analizar bajo una mirada experta todas las áreas del inconveniente le hará posible elaborar un esquema a seguir para su pronta resolución.
¿De que modo se consigue el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia a través de la presentación de la solicitud, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de esos documentos que sirven para certificar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez llamará a las partes a una vista, a la que tienen que acudir ambas con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En la audiencia se practicarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez realizada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Puede solicitar también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.
¿Donde debo acudir con el fin de divorciarme?
El divorcio solamente puede acordarse por resolución legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Para solicitarlo debe presentarse requerimiento firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que tendrá que comenzar buscando con un Abogado para dar inicio a el trámite.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por un mínimo de tres años.
Cese de pensión de alimentos
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a solicitar el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que presentar ante un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.
¿Cuánto cuesta y cuanto se demora un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada momento al cliente del progreso de su expediente.
Califica este Artículo:
Deja un comentario