Abogados de divorcio en San Fernando de Henares
El divorcio supone la extinción del matrimonio mediante una declaración judicial, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución legal puede producir el divorcio de los coóyuges, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio legalmente se imponen varias salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de divorciados. Por una parte se exige el cumplimiento de los deberes de los padres frente a los hijos con independencia de la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se exige la situación económica analoga a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será fundamental la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.
En nuestro despacho además prestamos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos teniendo en consideración los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.
He considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos permanentes sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis hechos, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de personalidad, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a aumentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.
Notificación de término de vida en común
Asesoramos a quienes que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de convivencia que consiste en brindar judicialmente una fecha fija al minuto en que se produjo la separación de hecho, para no requerir otras pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene preparar el divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha establecida a la separación ya se tiene un precedente preparado para requerir el divorcio después, porque las razones comunes de divorcio requieren que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objetivo es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Hay distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos temas se manejan de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:
- Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta forma si en aquella fecha hubiese sentencia de divorcio, tiene que cumplirse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otro lado, cabe indicar que las pensiones por alimentos no pueden ser incluidas como ingreso para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si tendrá que ser agregada como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el régimen económico matrimonial y se deba asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión se considerará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Pero cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no es igualitaria, dado que con respecto a los excesos de adjudicación el estado puede pedir su tributación como donación a través del impuesto de sucesiones y donaciones; debe tenerse en cuenta del mismo modo que cuando se consigne que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez divorciados, los ex-cónyuges sólo tendrán que declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.
Su problema tiene solución. Contáctenos con el fin de obtener consejo legal en línea que pueda ayudarlo a resolver su asunto. Para ser parte de un trámite de separación, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario